• Elecciones

Prepara PRI denuncia por entrega de mochilas con logo del PAN

Señala que esto representa un desvío de recursos del erario para favorecer a su partido en vísperas del inicio de las campañas
.

La Secretaría Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI reúne elementos para proceder y presentar una denuncia por los delitos que resulten, cometidos por el gobierno de Puebla al darse a conocer que ha entregado mochilas con las siglas del PAN y autografiadas por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Así se indicó en un comunicado en el que se indica que esto representa “un evidente desvío de recursos del erario para favorecer a su partido en vísperas del inicio de las campañas en la entidad”.

“La indebida intervención del mandatario poblano, afecta el principio de imparcialidad consagrado en la Constitución al aplicar recursos públicos en plena precampaña”.

Según la información dada a conocer por este partido, más de 800 mil mochilas azules con las siglas del PAN fueron distribuidas hasta el 7 de febrero pasado, junto con uniformes y tablets.

“El hecho de imprimir el logotipo de un partido político en útiles escolares constituye un evidente acto de propaganda electoral escudado en un programa gubernamental, por lo que el PRI solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) considere esa erogación como gasto  de campaña en el actual proceso, independientemente de los delitos que pudieran configurarse”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: