• Elecciones

Jiménez, aún sin aviso del rechazo a su registro independiente

  • María Pineda
Señaló que presentará un juicio ante el TEPJF, con el cual busca controvertir el acuerdo del Instituto Electoral del Estado
.

Ricardo Jiménez Hernández denunció que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no le ha notificado sobre la negativa de otorgarle el registro como candidato independiente a la gubernatura.

En entrevista con e-consulta, precisó que hasta el momento su equipo jurídico no cuenta con el oficio en el cual el órgano electoral da a conocer los motivos para no permitirle participar en el proceso.

"Por la vía legal no me han hecho sabedor la razón. El fundamento legal del por qué la negativa a mi candidatura (...) me enteré de manera mediática de dicha numeración, no se me ha notificado de manera oficial, ni el IEE ni el INE de cómo llegaron a esas cifras o qué números", manifestó.

Pese a esto, Jiménez Hernández señaló que presentará un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el cual busca controvertir el acuerdo que la noche de sábado aprobaron los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

De acuerdo con la validación que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo de las 146 mil 177 cedulas de apoyo ciudadano, sólo 85 mil 128 se encuentran dentro del listado nominal.

Para alcanzar el registro como candidato independiente, los aspirantes deberían de recabar 126 mil 558 firmas de apoyo ciudadano, cifra que representa el 3 por ciento de listado nominal.

Agregó que otra de las irregularidades es que el IEE no le notificó sobre el número de observaciones hechas a las 146 mil 177 cédulas de apoyo ciudadano que entregó para su verificación.

Jiménez Hernández detalló que previo a que le negaran el registro como candidato a la gubernatura, se presentó en la sede del órgano electoral para dar respuesta a las 486 fojas que contenían las observaciones detectadas a los formatos de respaldo ciudadano.

Reveló que las irregularidades detectadas en las cédulas de apoyo era que no contaban con el nombre y apellido o la dirección de los ciudadanos que respaldaron su aspiración, pero que el argumento que dio al IEE es que no podía proporcionar esa información porque se haría una violación a la Ley de Protección de Datos Personales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: