• Política

Recolección de firmas asustó al gobernador, dice Ana Teresa

  • Gabriela García
Hace un recuento de las trabas a su candidatura en su cuenta de Facebook
.

Al afirmar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) tuvo miedo de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le corrigiera nuevamente la plana, la expanista y aspirante a candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco señaló que el órgano electoral buscó una "solución light" para ganar tiempo y detener su campaña.

El día de ayer, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aplazó “a más tardar al próximo 8 de abril” el pronunciamiento sobre la validez o no del registro de Ana Tere, bajo el argumento de que se le dará su “derecho de audiencia” respecto a un escrito que presentó la representación del PAN en el que argumenta que está impedida para obtener la candidatura por haber sido integrante del Consejo Nacional del blanquiazul.

A través de su cuenta de Facebook, la ex funcionaria federal hizo una recapitulación de las trabas que el gobierno estatal orquestó en su contra durante las últimas semanas, entre las que destacó la siembra de firmas ciudadanas y la intervención del material electoral que entregó.

En un video que dura 2 minutos, indicó que los 213 mil apoyos ciudadanos que consiguió en menos de un mes a favor de su proyecto,  asustaron al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por lo que ordenó a la autoridad electoral frenar la validación de su registro para ganar tiempo y posicionar a su candidato, el ex edil, Antonio Gali Fayad.

La Doña calificó de ridícula la resolución del IEE, y agregó que a pesar de estas prácticas desleales "Puebla tendrá gobernadora, y será alta, madura, robusta, biónica e independiente", dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: