• Política

Marcha la 28 de octubre para difundir sus demandas al gobierno

  • Kara Castillo
Destaca sus propuestas para desahogar ambulantismo en el Centro Histórico
.

Sobre la autopista, desde el Parque Industrial Fimsa hasta el Mercado Hidalgo, se movilizaron integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” en una manifestación de difusión de sus demandas al gobierno del estado que, señalaron, éste no ha cumplido.

La actividad del día de hoy se inscribe en su cuarta jornada de lucha que inició ayer con el volanteo en la caseta de San Martín Texmelucan y en Tepeaca.

La 28 de Octubre exigió en su recorrido, a los gobiernos del estado y municipal, respeto la vida de su  organización , cese la persecución contra sus miembros, el abandono de prácticas de ocupación del Mercado Hidalgo con policías y  pandilleros, además de la liberación de los procesados y presos políticos para que obtengan su libertad absoluta.

A estas demandas se suma la aplicación del sistema de abasto, distribución y comercialización popular, la construcción de una nueva Central de Abastos al sur de la ciudad, tres centrales especializadas y mercados de apoyo populares, propuestas de la 28 de Octubre  a autoridades poblanas.

Tonatiuh Sarabia, parte de la defensa legal de los presos políticos de la organización detalló que con este plan comercial habría un desahogo del flujo de vendedores ambulantes en el centro histórico, y la respuesta a la problemática comercial informal en la capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: