• Política

Abraham Quiroz inicia campaña y denuncia elección de estado

  • Patricia Méndez
Se queja de boicot a su acto de inicio de campaña
.

Bajo la premisa de que enfrentan una elección de estado, este domingo inició su campaña por la gubernatura Abraham Quiroz Palacios, como abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El candidato se vio orillado a realizar su primer evento proselitista en un extremo de la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino, pues en el lugar fue colocado un juego inflable, situación que fue calificada por Quiroz como un “boicot”.

Ante más de un centenar de simpatizantes, el abanderado de Morena indicó en su discurso que el partido que representa es “el cambio verdadero”, por lo que exhortó a los poblanos a razonar su voto y no dejarse manipular por los discursos de los partidos tradicionales.

“Morena pregona realmente un cambio verdadero”, dijo en posterior entrevista el abanderado del partido que a nivel nacional dirige Andrés Manuel López Obrador.

En su declaración a los medios de comunicación, afirmó que su candidatura se enfrenta a una elección de estado, pues como ejemplo de ello, dijo, fue la colocación de un juego inflable que usualmente no se colocan en la Plaza de la Democracia.

Refirió que el objetivo de su candidatura es ganar la elección, independientemente de que en Puebla haya un “voto tradicional” hacia los partidos políticos más grandes.

Explicó que su plataforma política está creada con base en diversas visitas que realizó en comunidades poblanas para hablar sobre la “soberanía nacional”, así como con las ideas que le expresó un órgano consultivo con el que cuenta su partido político.

En el lugar se dieron cita alrededor de un centenar y medio de simpatizantes, los cuales provenían de municipios como San Pedro Cholula y portaban banderas y caricaturas de Quiroz Palacios, tal y como ocurrió con las campañas presidenciales pasadas de López Obrador, en las que también se caricaturizó su imagen.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: