• Seguridad

Disparan contra niño y secuestran a su papá en Francisco Z. Mena

  • Municipios Puebla
El niño de 7 años de edad fue hallado al interior de una camioneta Ford Ranger del estado de Querétaro, con placas de circulación SY-285-14
.
Francisco Z. Mena, Pue.- Un menor de edad resultó lesionado por arma de fuego mientras que su padre se encuentra desaparecido, luego de hechos delictivos que se registraron la noche de este jueves sobre la carretera estatal a La Mesa de Metlaltoyuca cabecera de Francisco Z. Mena.
 
El niño de 7 años de edad fue hallado al interior de una camioneta Ford Ranger del estado de Querétaro, con placas de circulación SY-285-14.
 
Datos recabados por este medio señalan que su padre -de quien no se sabe su paradero, responde al nombre de Manuel Morales Chávez, alias "El Duende", de 38 años de edad, quien tiene su domicilio en Francisco Z. Mena.
 
Se presume que ambos regresaban de Metlaltoyuca cuando fueron alcanzados por sujetos armados que dispararon contra el menor, mientras que a su padre se lo llevaron.
 
Se sabe que los hechos se registraron durante la noche y fue hasta cerca de la 01:00 horas de este viernes cuando el operador de una ambulancia de SUMA que regresaba de realizar un servicio, se percató que la camioneta se encontraba con las puertas abiertas y con el menor herido en su interior.
 
Policías municipales fueron enterados de los hechos y acudieron de inmediato para buscar a los responsables de estos hechos.
 
El menor fue trasladado la mañana de este viernes al Hospital del Niño Poblano, en la capital del estado a bordo de un helicóptero del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
 
De acuerdo con el reporte de las autoridades de Salud en Puebla, el niño presenta lesiones en el hígado, riñón y fractura en el brazo izquierdo, por lo que su estado de salud se considera “grave pero estable”, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente en ese nosocomio.
 
En primera instancia, el niño baleado fue atendido en el Hospital del IMSS de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en el municipio de Xicotepec y una vez estabilizado fue trasladado al Hospital General de Huauchinango, en donde se continuó con la atención médica, y esta mañana se decidió trasladarlo vía aérea al HNP en una nave pilotada por el capitán Juan García.
 
Según reportes de la Secretaría de Salud, el tiempo de vuelo de la ambulancia aérea de SUMA de Huauchinango al Hospital para el Niño Poblano, fue de aproximadamente 35 minutos y el menor “fue asistido por equipo de Terapia Intensiva a cargo de un aeromédico. Ya en tierra, fue recibido por el equipo de medicina crítica para ingresarlo en menos de 5 minutos, al quirófano”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: