• Nación

Estudiantes piden que les devuelvan el auditorio Che Guevara

Se reunirían en la explanada de la Rectoría y les darán playeras blancas a quienes asistan al mitin, a cambio de una cooperación voluntaria
.

Con un mitin y un acto cultural, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM pedirán que les devuelvan el auditorio Justo Sierra, ocupado desde el año 2000 por grupos ajenos a la institución.

Los estudiantes anunciaron que se reunirían en la explanada de la Rectoría y que les darán playeras blancas a quienes asistan al mitin a cambio de una cooperación voluntaria.

Las playeras tienen impreso el hashtag #Desokupa Che y colocaron algunas cerca de la entrada de la Rectoría.

Los jóvenes leerán un pliego, en el que subrayan que las personas que ocupan el auditorio ya no tienen legitimidad entre la comunidad universitaria, pues se convirtieron en un grupo no incluyente.

Los ocupantes del auditorio Justo Sierra han dejado de tener legitimación para los estudiantes de esta Universidad y toda la comunidad universitaria por su falta de inclusión”, dice el pliego.

Aseguran que los ocupantes del auditorio Justo Sierra sólo sirven a sus propios intereses y que ya han pedido el apoyo universitario.

Disponer de un espacio para su propio beneficio e interés extingue los lazos del apoyo de los estudiantes y es por ello que en este mitin, manifestamos la firme y contundente convicción de recuperar el auditorio Justo Sierra hasta con el último rescoldo de nuestras fuerzas”.

Crédito de la foto www.vanguardia.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: