• Gobierno

Contralora de Texmelucan renuncia tras discusión de regidores

  • Cecilia Espinoza Galindo
Su hermana, la secretaria general Elia Esther Quintero Padilla, intentó evitar que su salida fuera discutida en el cabildo.
.

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de que 7 regidores solicitaron en sesión de cabildo la destitución la Contralora Municipal María Jesús Quintero Padilla, la funcionaria presento su renuncia.

La renuncia ocurrió en medio de una serie de acusaciones y señalamientos sobre conflicto de intereses.

La solicitud fue presentada dentro de los puntos generales y estuvo apoyada por los regidores de Fomento Económico, Turismo, Gobernación, Hacienda, Deportes Protección Civil y la Síndico Municipal, lo que generó confrontación con el resto de los cabildantes que forman parte del grupo cercano al edil Rafael Núñez y quienes apoyaban la permanencia de la Contralora.

A María Jesús Quintero Padilla se le acusa de generar conflictos, además de que es hermana de la secretaria general Elia Esther Quintero Padilla, quien durante el cabildo intentó posponer el punto y llevarlo a sesión extraordinaria.

Luego de que el alcalde solicitó un receso regreso al salón para informar que María de Jesús Quintero había presentado su renuncia.

La ex funcionaria se separó de la comuna tras señalamientos de nepotismo.

Recientemente había tenido un problema con un policía municipal quien ignoró una petición de María Jesús Quintero.

Se sabe que este día no se presentó a comenzar el trámite de entrega-recepción de su oficina.

Tags: 

Comentarios de Facebook: