• Economía

México, segundo proveedor agroalimentario de Canadá

  • Kaleydoscopio
Es el segundo país más extenso del mundo y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica
.

El campo mexicano se ha convertido en el segundo proveedor agroalimentario de Canadá; los principales productos de exportación hacia el norte son jitomates, pimientos, aguacates, frambuesas, zarzamoras, guayabas, mangos, moras y cerveza.

Canadá está ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, comparte frontera con Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska.

Es el segundo país más extenso del mundo y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

Canadá y México son socios estratégicos en América del Norte con fuertes lazos económicos, políticos, sociales y culturales.

La consejería en Canadá, ubicada en Otawa, es la representación de la Sagarpa creada para promover y desarrollar el mercado canadiense para productos agrícolas, pecuarios y pesqueros.

Impulsa los agronegocios, principalmente del sector primario (agricultura y ganadería). Asimismo, es el vínculo entre organizaciones, centros de investigación y empresas mexicanas, para la identificación de la demanda exportable, y así promocionar los productos agroalimentarios mexicanos.

Entre sus principales funciones está identificar nuevos nichos de mercado, fortalecer las relaciones intergubernamentales en materia agropecuaria, dar seguimiento a los compromisos suscritos en las misiones comerciales, ferias, exposiciones, promociones comerciales agropecuarias, promociones en punto de venta, así como de los eventos de degustación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: