• Política

Hay condiciones para que INE atraiga la elección, señala el MNE

  • María Pineda
También se puede solicitar la revocación de los consejeros electorales, indica
.

Ante la falta de imparcialidad que demuestran los consejeros electorales, el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) hizo un llamado para que los partidos políticos y candidatos afectados por el morenovallismo, emprendan una estrategia legal para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer  el proceso comicial.

Jorge Méndez Spínola, representante del movimiento de izquierda, señaló que existen elementos para que el órgano central comicial considere hacerse cargo de la organización de la campaña y del día de la jornada electiva.

Junto a David Méndez Márquez, el ex militante del PRD precisó que una muestra de la crisis que atraviesa el Instituto Electoral del Estado (IEE) son las determinaciones aprobadas para afectar la participación de Ana Teresa Aranda Orozco, aspirante independiente a la gubernatura, así como de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES) y de la Revolución Democrática (PRD).

Expresó que las consideraciones hechas por los consejeros para reducir la participación de otros candidatos, muestran la injerencia del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Agregó que el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió que el proceso de Puebla pasará a la historia por la cantidad de impugnaciones presentadas por ciudadanos y partidos políticos.

Expuso que los representantes y líderes del PRI, PRD y Encuentro Social están en posibilidad de solicitar al INE atraiga la elección para el minigobernador, o que en su defecto se solicite la revocación de los consejeros electorales, los cuales demostraron su afinidad al gobierno de Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: