• Política

Mazatle acusa a Ana Teresa de comprar credenciales de elector

  • Gabriela García
MAS demanda que el INE atraiga la verificación de firmas
.

Al afirmar que los aspirantes a candidatos independientes, Ana Teresa Aranda Orozco, Leodegario Pozos y Ricardo Jiménez Hernández convirtieron el proceso de recolección de firmas ciudadanas en un “cochinero”, integrantes del Movimiento de Alternativa Social (MAS) solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga el proceso de verificación de rúbricas, pues consideraron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se ha convertido en otra mesa de trámite del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa que ofrecieron este día, Marco Antonio Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila lamentaron el “desaseo” de las candidaturas independientes, y señalaron que desde su origen, esta nueva figura democrática estuvo viciada.

“Las firmas de quienes pretenden contender por la vía independiente deben ser auditadas por el INE para deslindar responsabilidades, en el caso de que se encuentre el mal manejo de credenciales de elector a favor de alguno de estos tres personajes. Quien nada debe, nada teme, y si ellos no hicieron maldades ni cosas malas, lo primero que deben exigir es que se limpien las cosas”, comentaron.

Marco Mazatle, quien también fue aspirante independiente a la minigubernatura de Puebla, aseguró que ante él llegaron organizaciones civiles ofreciéndole cajas repletas con credenciales de elector para falsificar los apoyos ciudadanos, mismas que rechazó, sin embargo, afirmó que estos documentos sí fueron comprados por su correligionaria Ana Teresa Aranda.

“A nosotros nos decían: mira tenemos este bonche, Ana Tere nos da 18 pesos por credencial, ustedes cuanto ofrecen “. Así que como nosotros estuvimos recibiendo esa información no podemos permitir que esta nueva figura se convierta en otro mugrero político”, añadió.

Asimismo, agradeció a los 109 mil 750 poblanos que con su firma confiaron en su persona y proyecto político para buscar la candidatura independiente, los cuales –dijo- lo hicieron de manera sincera, desinteresada y sin el pago de un sólo peso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: