• Nación

Mancera quiere imponer el Hoy no Circula en 6 estados, pero 2 se le rebelan

En su cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle anunció que en su entidad no se implementará el programa
.

Los estados de Puebla y e Hidalgo no impondrán el Hoy No Circula, pues consideran que no tienen problema con la calidad del aire.

En su cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle anunció que en su entidad no se implementará el programa.

En #Puebla mantenemos la buena calidad del aire. El programa #HoyNoCircula continuará aplicando sólo en zona metropolitana del Valle de Mx”.

A pregunta expresa, Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo, respondió:

“No tenemos necesidad de ponerlo en práctica en el estado”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tiene previsto que el Hoy No Circula se implante en las 6 entidades que integran la Megalopolis: Estados de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México.

“Es un hecho porque estuvimos todos y todos estuvimos de acuerdo”, dijo.

La administración de Graco Ramírez, en el estado de Morelos, dijo que analizan la posibilidad de implementar el programa y el Estado de México dijo que admitirá opinión alguna.

Miguel Ángel Mancera reveló que durante la reunión que sostuvieron los gobernadores del  Estado de México, de Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, y el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, se planteó la homologación de la verificación vehicular y la creación de un fondo verde.

Se está trabajando en el Programa Emergente de Verificación Vehicular. Vamos hacia lo que habíamos planteado, homologación en equipos, homologación en supervisión”.

Se va a tomar en cuenta cuáles serían los inventarios de contaminantes industriales y de servicios”, dijo.

Crédito de la foto mexico.quadratin.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: