• Nación

Están vivos de milagro, les dijo el padre de Daphne a Los Porkys

En la conversación de 36 minutos, se escucha cuando el padre de Daphne acusa directamente a los jóvenes de haber violado a su hija
.

El padre de la menor violada por la banda de Los Porkys, difundió el audio completo de la conversación que sostuvo con los jóvenes Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta y sus padres.

Javier Fernández publicó la conversación debido a que la Fiscalía de Veracruz dijo que el video en el que se escucha que los jóvenes les ofrecen disculpas a Daphne y a su familia, no tenía contexto y que no podía ser tomado en cuenta para armar un caso.

En la conversación de 36 minutos, se escucha cuando el padre de Daphne acusa directamente a los jóvenes de haber violado a su hija.

En un momento de exaltación, Javier Fernández les confiesa que estuvo a punto de matar a los muchachos, pero que fue detenido por un amigo que le aconsejó reunirse con los padres de los violadores e imponerles las condiciones de no acercarse nunca a su hija y que acudieran a terapia.

El hecho de que se la hay llevado sin su consentimiento, que le hayan quitado el teléfono, mientras las otra niñas los correteaban, que la hayan metido a una casa en Costa de Oro, esos son delitos mayores”, dice Javier Fernández.

Durante la reunión, uno de los jóvenes da su versión de los hechos y asegura que lo ocurrió aquella noche fue consentido por Daphne. Javier Fernández se exalta y les confiesa que están vivos de milagro.

No tienen idea, están vivos porque este cabrón se enteró (su amigo Ricardo Fernández) de lo que iba yo a hacer. Así te lo pongo y no es amenaza. Eso ya pasó”, dijo.

El fiscal de Veracruz dijo en la semana que el video que circula en redes sociales no es una confesión ni prueba de la comisión de un delito y que ni siquiera explica el motivo por el cual los jóvenes ofrecen disculpas.

Indicó que es irresponsable exigir que Los Porkys sean encarcelados porque la investigación apenas comenzó.

En enero del 2015, la menor de edad fue violada, pero el padre de la víctima, Javier Fernández, presentó la denuncia penal en mayo.

En marzo de 2016 el padre de la menor denunció en las redes sociales que 4 jóvenes habían violado a su hija y que no había llegado a un acuerdo con los familiares de ellos, pero que no lo habían cumplido.

El fiscal dijo que en este caso hay intereses de terceros que buscan sacar provecho, pero no dio nombres ni dio qué clase de beneficios persiguen los acusadores.

Lo más fácil para la Fiscalía General es asumir una postura cobarde e irresponsablemente y turnar el expediente como está a un juez, pero esto afectaría únicamente a la víctima”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: