• Economía

Consultoría, clave para permanecer en el mercado: CNEC-Puebla

Empresas requieren diagnóstico y ajustes permanentes para competir
.

A partir de la metodología acreditada y permanentemente actualizada con que opera la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), la Delegación Puebla actualizará a especialistas en el ramo, en los procedimientos científicos y técnicos que las empresas requieren, no sólo para competir con eficacia, sino sobre todo para que permanezcan en el mercado, y con ello, se consoliden como fuentes de empleo.

Así lo expuso Felipe García Mancinas, Presidente de CNEC-Puebla, al señalar que el fenómeno de la globalización que se expande y consolida a nivel mundial, requiere que fundamentalmente la micro, pequeña y mediana empresa, se actualicen permanentemente en los diversos procedimientos que implica el ciclo del mercado, para permanecer exitosamente en él.

Señaló que los elementos teóricos, técnicos y metodológicos con que opera la CNEC nacional y en Puebla, están fundados en el Estándar de Competencia para Proporcionar servicios de consultoría general, ECO219.

Informó al respecto que justo a partir de la metodología con que opera CNEC-Puebla, mañana 31 de marzo y el primero de abril, de acuerdo a programa el organismo impartirá un Curso para la Formación de Consultores, que impartirá el Máster Federico Martini Silis.

Abundó que al margen de especialidades en diferentes profesiones y especialidades, al igual que en Medicina, la consultoría opera en una especie de chequeo permanente o periódico, en este caso para cuidar de la salud de las empresas.

A partir de un permanente revisar especializado de los ciclos de producción, administración, ventas y demás, es como hoy la consultoría es imprescindible para la exitosa sustentabilidad y desempeño de las empresas.

Precisó que para garantía y certeza de los servicios de consultoría, los que al respecto genera la CNEC nacional y estatal, están debidamente certificados por organismos nacionales e internacionales.

García Mancinas abundó que hoy por hoy la figura y quehacer del consultor, es cada vez más una necesidad existencial para las empresas, en virtud de que su funcionamiento exitoso, requiere permanente o periódicamente del análisis-diagnóstico del asesor-consultor.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: