• Política

Pide PRD que INE atraiga elección y remueva a consejeros del IEE

  • Efraín Núñez
Considera que hay una "elección de Estado" y no existen garantías de un proceso democrático
.

Socorro Quezada Tiempo y Roxana Luna Porquillo, dirigente estatal del PRD y candidata del PRD a la gubernatura, respectivamente, revelaron que su partido planteará que el Instituto Nacional Electoral (IEE) atraiga la elección de Puebla por el cúmulo de irregularidades que se registran en la campaña, así como la destitución de los consejeros del órgano electoral en la entidad.

Por separado, Gilberto Ensástiga Santiago, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), manifestó que su partido está consciente de que tendrá al gobernador detrás durante toda la campaña electoral, sin embargo mantendrá su investigación contra los “perredistas morenovallistas” que están afiliados a ese partido.

En rueda de prensa conjunta, Socorro Quezada y Roxana Luna denunciaron que el IEE es utilizado para quitar al mayor número de adversarios de la alianza panista.

"Solicitaremos la atracción del INE del  proceso electoral. La vamos a hacer formal", expuso Quezada Tiempo.

El PRD también solicitará ante el INE la destitución de los consejeros del IEE, debido a que no existen garantías sobre su actuación, ya que han tomado decisiones para perseguir a Roxana Luna y a otros actores políticos.

Por su parte, Luna Porquillo justificó la decisión de su partido, debido a que se evidencia una "elección de Estado", por lo que no existe garantía de un proceso democrático.

Confió que el IEE les entregará las prerrogativas por más de 9 millones de pesos que les retiró el IEE, una vez que se resuelvan los recursos presentados por la dirigencia nacional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al respecto, Gilberto Ensástiga afirmó que se van a agotar todas las instancias para que sean respetados los derechos políticos de Luna Porquillo, pero descartó que se sumen a las iniciativas de otros partidos políticos.

Confirma Ensástiga investigación contra morenovallistas

El delegado especial del PRD reconoció que recaba la información de los perredistas cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle para que la dirigencia nacional determine si se inician o no contra ellos procedimientos que ameriten sanciones o incluso una expulsión.

Sostuvo que el PRD tendrá al gobierno del estado detrás de él en todo el proceso electoral.

Además indicó que el partido del Sol Azteca incurrió en un "error" al aliarse con el PAN en las elecciones de 2010 y 2013 por los resultados adversos que registró el Sol Azteca.

Lanza Porquillo campaña en redes

Tras advertir que a nadie le puede negar el derecho a participar, la abanderada perredista presentó la campaña en redes "con dinero o sin dinero". Ya que "después de que el IEE negó las prerrogativas al PRD algunos amigos dijeron yo te coopero".

Respecto a la posibilidad de que el dirigente nacional Agustín Basave Benítez asista a su campaña, afirmó que la agenda se dará a conocer en su momento.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: