• Política

Denuncia Socorro Quezada represalias del líder del Congreso

  • Efraín Núñez
La perredista culpa a Jorge Aguilar del despido de sus asistentes
.

Socorro Quezada Tiempo, diputada local del PRD, denunció que por órdenes del líder del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, despidieron a tres de sus asistentes, lo que contrasta con los más de 100 mil pesos al mes que supuestamente reciben como apoyo legislativo los legisladores morenovallistas. 

La también dirigente estatal del PRD denunció que se trata de una represalia por la posición que ha adoptado en respaldo de Roxana Luna Porquillo, candidata del partido del Sol Azteca a la mini gubernatura.

Manifestó que le informaron de la Junta de Gobierno del Congreso Local que no se le podía mantener el sueldo a sus tres asistentes, dos de las cuales percibían 6 mil pesos mensuales y una más que ganaba 12 mil pesos.

“Despidieron a mi personal del Congreso. No tengo un solo asistente. Hace semana y media. Solo me dijeron que ya no les iban a pagar. Lo hace Jorge Aguilar”, manifestó. 

Manifestó que ya le planteó lo sucedido a su coordinador, Carlos Martínez Amador, quien le argumenta que “no sabe nada”. 

Asimismo, reveló que le fue suspendido el concepto de “apoyo legislativo”, que supuestamente ya no existía, luego de que asumió una postura crítica respecto al gobierno del estado. 

“Había un apoyo legislativo. Me dieron el primer año, la mitad del segundo año. Después me empecé a rebelar y me lo dejaron de dar. Son 100 mil pesos mensuales”, expuso.

Manifestó que sus compañeros Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia aún cuentan con ese beneficio al que se supone todos los diputados tenían acceso hasta 2015, cuando se determinó que se eliminaría por un recorte presupuestal al Poder Legislativo Local. 

De confirmarse que dichos diputados mantienen el apoyo legislativo, cada uno obtendría al final del año 1 millón 200 mil pesos de una partida que debe utilizarse, entre otros conceptos, para la manutención de sus casas de gestión. 

“No me afecta. Voy a votar en contra de lo que considere que no está bien. Se supone que se recortaron recursos al Congreso del Estado y veo una remodelación de las oficinas que no pasó por el Comité de Adquisiciones”. 

El PRD pide expulsión de Cruz Bermúdez, Martínez y Rendón

En otro tema, Socorro Quezada confirmó que su dirigencia ya inició un procedimiento para solicitar la expulsión en contra sus correligionarios Carlos Martínez, Julián Rendón Tapia y Arturo Loyola González por atentar contra los estatutos de su partido.

“Estoy esperando la resolución de las jurisdiccional. El Frente de Izquierda Progresista hará lo suyo. Es la solicitud de tres expulsiones”. 

Pese a ello afirmó que continúa el diálogo con Martínez Amador, coordinador de los diputados locales del PRD, a quien recientemente le entregó un vehículo para su uso por parte del Comité Estatal. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: