• Sociedad

Incluyen a Atlixco en programa nacional contra la violencia

  • Jaime Zambrano
Atlixco, ubicado a 25 minutos de la capital, recibirá este año 12.8 millones de pesos como parte de la bolsa del programa
.

Atlixco fue uno de los nueve municipios de igual número de entidades del país, que fueron incluidos a las estrategias y acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Con la incorporación a la lista del programa de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Atlixco, ubicado a 25 minutos de la capital, recibirá este año 12.8 millones de pesos como parte de la bolsa del programa.

En la relación presentada la Segob federal se destaca que los nueve municipios fueron seleccionados partir de un ejercicio de focalización, con el fin de asegurar que los recursos se destinen a aquellas zonas que presentan una mayor problemática vinculada con la violencia y delincuencia.

Junto a Atlixco aparecen Comitán de Domínguez, Chiapas, con 13.1 millones de pesos; Valle de Chalco, Estado de México, al que se le otorgarán 18.7 millones, mientras que a San Luis de la Paz, Guanajuato, se le entregarán 12.9 millones de pesos.

En la lista también aparecen Zamora, Michoacán, con 14.6 millones de pesos; Guaymas, Sonora, que contará con 14.1 millones; Cunduacán, Tabasco, con 12.8 millones; Río Bravo, Tamaulipas, con 14.1 millones, y Minatitlán, Veracruz, con 13.4 millones de pesos.

La Segob informó que ejercicio de selección de los nueve municipios incluyó el análisis de variables que ayudan a identificar los factores de riesgo y la variabilidad en la tasa de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes.

“Derivado de un diagnóstico, las nueve entidades identificarán factores de riesgo, territorios y poblaciones de atención prioritaria para ubicar los polígonos de intervención. Ello permitirá focalizar las estrategias que serán implementadas para atender los ámbitos individual, familiar, escolar y comunitario, y de esa manera presentar los anexos técnicos con las acciones que llevarán a cabo durante el presente año”, detalló la Segob.

La ciudad de Atlixco se ubica al suroeste de la capital y de acuerdo al último censo, realizado por el INEGI, en el municipio habitan más de 127 mil personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: