• Seguridad

Taxistas poblanos agreden a chofer de UBER afuera de la CAPU

  • Jesús Viñas
Le exigieron que moviera su auto, lo amenazaron y le lanzaron golpes a la carrocería de su unidad
.

Puebla se sumó a las entidades donde se registran agresiones contra conductores de UBER, pues el pasado viernes 25 de marzo taxistas de la zona de la CAPU agredieron a un chofer de este servicio de transporte privado, con palabras altisonantes y golpes a su vehículo.

A través de las redes sociales, el afectado de nombre Osvaldo, difundió el momento en el que fue agredido por al menos 6 taxistas, mientras esperaba al cliente que había solicitado el servicio afuera de la terminal.

En el video se observa como los taxistas –en tono de amenaza- le exigen que mueva su auto, no sin antes lanzar golpes a la carrocería, así como groserías.

A pesar de la insistencia, el conductor de UBER se mantuvo arriba de su unidad y sin agredir a las personas que lo atacaron.

 

Taxistas agreden a chofer de uber!! Favor de difundir!!!

Posted by Osvaldo Iniesta Trejo on Wednesday, March 23, 2016

Bájate, te voy a romper el hocico, le gritaron

En entrevista telefónica con e-consulta, Osvaldo relató que mientras esperaba a que su cliente abordara el vehículo, los taxistas se acercaron de manera violenta y lo comenzaron a insultar.

Mencionó que uno de los agresores le gritó: “Bájate, te voy a romper el hocico”. Sin embargo refirió que como no accedió a las provocaciones, los choferes de taxi comenzaron a dañar su auto e incluso trataron de agredirlo físicamente.

Osvaldo mencionó que debido a este incidente tuvo que cancelar el viaje solicitado, y se retiró de la zona de la CAPU.

“Me llego la alerta de recoger a unas personas afuera de la CAPU. Me esperé afuera para que el cliente abordara la unidad. En ese lapso los taxistas se acercaron a la unidad y me empezaron a decir groserías como: ‘bájate te voy a romper el hocico’. Yo no les hice caso. Abollaron el auto y decidí cancelar el viaje y retirarme de la CAPU”, detalló.

Osvaldo lamentó que el sector taxista actúe de esta manera, ya que la operación de UBER está regulada en la entidad. Señaló que este hecho lo reportó a la empresa, por lo que está en espera de que le den una respuesta respecto a la agresión que vivió.

“Reporté a UBER, me dijeron que lo iban a checar. Entre martes y miércoles me dan respuesta”, puntualizó.

Aún no hay postura de UBER

Hasta el momento la empresa de origen norteamericano no ha dado una postura respecto a la agresión que sufrió uno el conductor mencionado.

No obstante, de manera extraoficial se dio a conocer que UBER no tenía conocimiento del hecho referido ni de otros que pudieron haber ocurrido en la entidad.

Congreso reguló operación de UBER para evitar agresiones

Fue el pasado 22 de agosto que el Congreso del estado avaló la reforma a la Ley de Transporte de Puebla, en la cual se otorgó un permiso de diez años a UBER para que operara en la entidad.

El diputado del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, señaló que con la regulación de UBER se buscaba evitar casos de agresiones de taxistas contra choferes de este servicio de transporte privado, como ocurrió en su momento con otras ciudades, como Tijuana

Tags: 

Comentarios de Facebook: