• Seguridad

Se duplican accidentes en el hogar en vacaciones: Protección Civil

  • Jaime Zambrano
Exhorta a priorizar cuidado de niños y alejarlos de riesgos o juegos peligrosos
.

Los accidentes en los hogares aumentan hasta 50 por ciento durante periodos vacacionales como el de semana santa por las diferentes actividades y juegos que realizan los menores de edad.

Así lo explicó el titular de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado de PueblaJesús Morales Rodríguez, quien llamó a los padres de familia a estar al pendiente de las actividades que realizan sus hijos en casa.

“Siempre en vacaciones hay un incremento de accidentes en casa o, lamentablemente, con los vacacionistas. Para las familias que se quedan en casa, es importante que se ponga especial atención a los niños. Muchas veces, los niños se aburren, se ponen inquietos y tienen accidentes”, destacó.

En entrevista, el director de Protección Civil en el estado comentó que el mayor número de emergencias en los hogares se relacionan con golpes en la cabeza, quemaduras de primero y segundo grado y caídas.

Morales Rodríguez llamó a los padres de familia a extremar precauciones, evitar que los menores jueguen en las azoteas o zonas peligrosas y no permitir que jueguen con fuego.

Por otra parte, el funcionario estatal llamó a las familias que saldrán de vacaciones a evitar la exposición prolongada a los rayos del sol.

En el caso de los conductores, Morales Rodríguez recomendó no manejar cansados o bajo los influjos del alcohol y planear el regreso con tiempo para evitar llegar en el límite del regreso a clases.

“Las personas que salen y van en sus vehículos, lo importante es que no manejen cansados, no manejen después de tomar bebidas embriagantes. Si van a viajar, que lo hagan con tiempo, no manejar en la noche y evitar manejar con prisas o en el límite al regreso a clases”, destacó Morales Rodríguez.

Las vacaciones para educación básica se mantienen una semana más para  1.8 millones de estudiantes, quienes regresarán a clases a más de 12 mil escuelas hasta la próxima semana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: