• Seguridad

Desde 2012, padece Puebla 3 secuestros por mes en promedio

  • Patricia Méndez
Hay reportados 141 casos desde diciembre de 2012, según Alto al Secuestro
.

Un promedio de tres secuestros al mes se han registrado en Puebla durante los últimos tres años, de acuerdo con datos recabados por la organización Alto al Secuestro.

Este lunes, la agrupación actualizó sus estadísticas y reportó que entre diciembre de 2012 y febrero de 2016, se reportaron 141 secuestros en la entidad, colocándola en onceavo lugar de los estados con el mayor número de reportes.

Las cifras proporcionadas por Alto al Secuestro, que preside la activista Isabel Miranda de Wallace, ubicaron al estado de México en el primer peldaño, al sumar 1 mil 690 casos en el lapso referido, mientras que en el último lugar se situó Yucatán, con dos hechos.

Los reportes que la organización realiza se elaboran con base en estadísticas de los estados y la federación.

Van 141 secuestros en tres años

El informe indica que entre diciembre de 2012 y febrero de 2016, es decir en 39 meses, se reportaron 141 casos de secuestro en Puebla.

A la entidad poblana la superaron Oaxaca (148), Jalisco (156), Michoacán (334), Tabasco (356), Veracruz (547), Morelos (555), la Ciudad de México (581), Guerrero (702), Tamaulipas (890) y el estado de México (1 mil 690).

En febrero, 6 casos

Según la actualización del informe hasta febrero, en ese mes se reportaron en Puebla seis casos de privación ilegal de la libertad, de los que tres fueron reportados por autoridades federales y el resto por el gobierno estatal.

Del total de reportes, tres fueron integrados a carpetas de investigación de autoridades estatales, y uno fue retomado por la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que según la organización, los dos casos restantes fueron atendidos por la Policía Federal pero indebidamente no fueron integrados a una averiguación previa.

En relación con el mes de enero pasado, Puebla tuvo un repunte de cuatro casos, pues en el primer mes del año sólo se reportaron dos hechos.

Víctimas

Los seis secuestros que se reportaron en febrero de este año, representaron a un total de 12 víctimas, de las que tres fueron atendidas por autoridades federales y nueve por el gobierno del estado.

Detenidos

Durante el mes de febrero pasado hubo siete personas detenidas en la entidad poblana. Las aprehensiones correspondieron a tres de los seis casos de secuestro reportados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: