• Política

Crítica del PT al morenovallismo es línea nacional, indica dirigente

  • María Pineda
Zeferino Martínez dice que la plataforma de su partido no podía dejar fuera los señalamientos sólo por ir en alianza con el PAN
.

La plataforma electoral que el Partido del Trabajo registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y en la cual hace una crítica al gobierno de Rafael Moreno Valle contó con el aval de la dirigencia nacional, reveló Zeferino Martínez Rodríguez.

A decir del integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, el documento el cual contiene la oferta política del partido no podía dejar fuera los señalamientos a la administración del panista sólo porque formaría parte de la alianza Sigamos Adelante, la cual encabeza el PAN.

Independientemente que vayamos en una coalición, hay cosas que el partido no puede dejar de señalar, entonces nosotros no podemos hacer una plataforma para afinar, estar en sintonía con esta coalición en la que vamos. El PT tiene una plataforma política de cómo ve el estado de Puebla y en todo caso con quienes vamos aliados tienen que tomar en cuenta la plataforma que está planteando el partido”, declaró el petista.

Los señalamientos del PT hacia el gobierno de Moreno Valle advierten de un “fracaso” en el desarrollo económico del estado, la falta de transparencia y de autonomía de los poderes del estado, además de la censura a los medios de comunicación y la libertad de expresión.

Martínez Rodríguez, actual regidor del Ayuntamiento de Puebla, defendió la posición que tiene el PT frente al gobierno del panista, al precisar que la plataforma registrada es la línea que a nivel nacional se tiene y que en ésta se considera hacer una crítica para convertirse una oferta política a la ciudadanía.

Pese a la incompatibilidad que existe en la plataforma de ambos partidos, el político afirmó que se mantendrá su postura durante la campaña, en la cual contenderá junto a Acción Nacional y que propone como oferta a la ciudadanía la continuidad del morenovallismo.

Incluso manifestó que no es el PAN sino Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura, el que asumirá la plataforma electoral del partido de izquierda.

No nos tiene que hacer caso el PAN, quien tiene que tomar en cuenta la plataforma tiene que ser el candidato, el próximo gobernador tiene que tomar en cuenta la plataforma, ese va a ser su plan de trabajo que el partido le está proponiendo, el PT aterriza la plataforma no sólo para el candidato, es una oferta política para la sociedad”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: