• Política

Plantea CPP revocación del mandato para el gobernador

  • María Pineda
Considera necesario que tanto el mandatario estatal como los integrantes de su gabinete rindan cuentas en foros dos veces al año
.

La revocación del mandato del gobernador, apoyar a las mujeres, jóvenes y un gobernador cercano a la gente, incluye el partido Compromiso por Puebla (CPP) en la plataforma electoral que presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El partido estatal que contenderá por segunda ocasión se asume como de centro izquierda progresista, el cual impulsa políticas con fines sociales que creen “oportunidades y que incluyan las manifestaciones de la vida pública en un margen legal”.

El instituto que dirige Germán Jiménez García, exfuncionario estatal y actual diputado local, señala que un “gobernador cercano a la gente” se logrará al fomentar foros ciudadanos o por región, los cuales se realizarán al menos dos veces al año, con lo cual tanto el mandatario estatal como los integrantes de su gabinete rendirían cuentas a la población.

En ese rubro se impulsarían además iniciativas en los que se “límite el poder de los pequeños grupos” al recurrir a la revocación de mandato, esto para evitar que los gobernantes desvíen o  vayan en contra de la voluntad del pueblo que los eligió.

Apoyo a mujeres y jóvenes

CPP toma a las mujeres, madres solteras  y jóvenes como los principales sectores a los que enfocará su actividad política.

Sin embargo, dentro de la oferta electoral, Compromiso por Puebla deja fuera el tema de los feminicidios y el aborto.

En los planteamientos hechos para mejorar  la situación de las mujeres, el partido estatal expresa que impulsará medidas para que en todas las instituciones de gobierno estatal y municipal haya respeto y se evite el acoso sexual, a la par de crear instancias en las que se pueda denunciar este tipo de situaciones.

También se indica que las mujeres deben recibir un salario igualitario al de los hombres, la conservación del empleo, y que haya el mismo porcentaje de hombres y mujeres trabajando en las dependencias estatales y municipales.

Para las madres solteras, CPP plantea la mejora de leyes y programas que protejan a las mujeres durante el embarazo y el ejercicio de la maternidad, que se les consulte sobre la aplicación de un método anticonceptivo.

En cuanto a los jóvenes, las ofertas del partido aliado al morenovallismo son que el estado destine más recursos para que en los municipios se cuente con “espacios deportivos y de entretenimiento”, mismos que deberán de estar en un fideicomiso.

Asimismo, se propone que la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) ponga en marcha incubadoras de negocios de jóvenes, y de la misma manera se fomenten escuelas talleres, en las cuales se ofertarían cursos de lenguas extranjeras, computación, artes histriónicas o algún oficio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: