• Ciudad

Puebla confirma su posición como destino turístico

La entidad alcanzó una ocupación hotelera superior al 90 por ciento
.

Esta Semana Santa Puebla fue visitada por miles de turistas, ya que su combinación de tradición y modernidad, sus innumerables atractivos y sus riquezas cultural, religiosa, arquitectónica, histórica y gastronómica; así como el encanto de sus paisajes y la calidez de sus pobladores, han hecho de la entidad un destino idóneo para viajeros nacionales y extranjeros. 

El estado se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes de México durante la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, quien ha destinado más recursos a infraestructura, preservación del patrimonio y seguridad, entre otros rubros, para atraer a más visitantes y generar mayor derrama económica. 

Este periodo de asueto, la entidad logró una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, siendo el fin de semana los días de mayor llegada de visitantes. 

En la actualidad, Puebla cuenta con atractivos que la hacen llamativa al público, entre los espacios más concurridos se encuentran: el Centro Histórico -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad- La Catedral, La Estrella de Puebla, La Zona de Los Fuertes, El Museo Internacional del Barroco (MIB), el Teleférico, los museos de La Constancia Mexicana, entre otros sitios de interés. 

Cabe destacar que La Estrella de Puebla es de los más interesantes, al ser una opción vanguardista que contribuye a fortalecer el tejido social y la convivencia familiar; la cual, de acuerdo al perfil del visitante 2015, avalado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se ubica como el segundo punto más visitado de la capital poblana. 

Esta rueda de observación cuenta con 80 metros de altura y está conformada por 54 góndolas, la más avanzada tecnología y los más completos estándares de seguridad. Desde las alturas y durante los 20 minutos que dura el recorrido, se puede apreciar la belleza de la ciudad. 

Asimismo, en este periodo vacacional los recorridos turísticos “Puebla Es Mi Destino”, donde se dan a conocer todos los lugares emblemáticos de la capital, han sido un éxito con la asistencia de miles de poblanos y visitantes. 

Es importante resaltar que la ciudad de Puebla recibió en el 2013 la certificación internacional Superhost México, por comprometerse a ofrecer al turismo la mejor atención. 

Por lo que la eficiencia en prestadores de servicios, seguridad al visitante, nueva infraestructura y la promoción, son decisivos para que la entidad sea uno de los principales polos turísticos del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: