• Sociedad

Con mensaje del arzobispo inicia Procesión de Viernes Santo

  • Verónica De la Luz
Exhorta Sánchez Espinosa a acompañar a Jesucristo en su sufrimiento
.

Este medio día partió del atrio de la Catedral de Puebla la Procesión del Viernes Santo con un mensaje inicial del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa quien pidió acompañar, simbólicamente, a Jesús en su sufrimiento.

La procesión recuerda las últimas horas de Jesucristo en una conmemoración que se repite en diversas partes del mundo y que en Puebla cumple 25 años, en su nueva etapa.

Con 5 imágenes de templos capitalinos, la procesión dio inicio con miles de seguidores a quienes, entre otras cosas, llamó la atención la participación de un grupo de encapuchados, de La Cofradía de Los Nazarenos, que cargan la imagen de Jesús Nazareno que se venera en el templo de San José, de la ciudad de Puebla.

Está previsto que la procesión haga una pausa en la avenida Reforma y calle 11 sur, para un segundo mensaje del arzobispo, y emprenda el retorno a la catedral en donde culminará a las 15:00 horas.

Alrededor de 150 personas participan en la Procesión

Se calcula que alrededor de 150 mil católicos caminan por las calles de la capital, recordando la pasión y muerte de Jesucristo. El fervor de cada año está presente en los rostros de mujeres y hombres, quienes ven pasar en procesión, no solo al jerarca de la Iglesia católica, arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, sino también al representante del Poder Ejecutivo municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Alrededor de las 12:00 horas, el contingente partió de la catedral de Puebla, recorriendo la avenida Reforma, la 2 Norte, 4 Poniente y 11 Sur, hasta llegar al Templo de Guadalupe, de la avenida Reforma.

En varias calles había fieles católicos cargando imágenes y flores, ya fuera del Señor de las Maravillas, del Señor de las Tres Caídas, de la Virgen de la Soledad, de Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores.

En un acto sin precedente, el presidente municipal Luis Banck Serrato se incorporó a la manifestación religiosa, estando a la cabeza, mientras que tradicionalmente, las figuras públicas solo acudían como uno más del contingente.

Banck caminó con el arzobispo, vestido con traje negro y camisa  blanca. Mantuvo una imagen sobria pero saludó a los feligreses, igual que el jerarca católico.

A las 13:30 horas, el contingente se ubicó en la 11 Sur, para  la segunda Reflexión

Tags: 

Comentarios de Facebook: