• Nación

La PGR añadirá al expediente de Kate la entrevista que le hizo Aristegui

El diario El Universal encontró inconsistencias entre las evidencias que la PGR tiene en contra de la actriz y lo que ella declara
.

La Procuraduría General de la República añadirá al expediente de Kate del Castillo la entrevista que le hizo Carmen Aristegui.

El diario El Universal encontró inconsistencias entre las evidencias que la PGR tiene en contra de Kate del Castillo y lo que declaró públicamente, y habló con un consultor sobre la entrevista y, según dice, también habló con autoridades federales, de las cuales no revela ningún nombre.

Natanael Castelán, consultor en materia penal, , le dijo a El Universal que la Procuraduría General de la República (PGR) podría anexar a la averiguación previa, la entrevista a Kate del Castillo, para confrontar lo dicho por la actriz con otras pruebas documentales que obran en la indagatoria.

Como es una exposición en medios, el Ministerio Público podría solicitar a la televisora una copia del master para tener la fuente original del video, pero si se puede acceder a un mecanismo de grabación como YouTube o en otra liga de internet, también se puede hacer la referencia y dar fe de la existencia de ese material para integrar la entrevista a la averiguación previa, la ley no lo impide”, dijo.

Según el diario El Universal, autoridades de la dependencia federal le respondieron que por tratarse de declaraciones públicas, se podrán incluir en el expediente que integran en contra de Kate del Castillo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La nota de El Universal dice que las autoridades le explicaron que incluso si existen inconsistencias en las declaraciones de Kate del Castillo podrían mostrarse como evidencia pública, que tiene valor probatorio, si es que el expediente llega a juzgados.

Credito de la foto www.am.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: