• Economía

Zona arqueológica de Cholula, quinta más visitada en 2015

  • Verónica De la Luz
Teotihuacán, en Estado de México y Chichen-Itzá, en Yucatán, son los primeros lugares
.

Durante 2015, la zona arqueológica de Cholula fue la quinta a nivel nacional, en recibir mayor afluencia de visitantes, revela la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

En sus portafolios electrónicos, la dependencia señala que las zonas arqueológicas con más visitantes del país fueron: Teotihuacán, en Estado de México (primer lugar); Chichen-Itzá, Yucatán; Tulum, Quintana Roo; Palenque, Chiapas, y Puebla  

En el caso de Puebla, la zona de la pirámide, recibió el año pasado a un total de 753 mil 391 visitantes, de los cuales 710 mil 086 fueron nacionales y 43 mil 305 de procedencia extranjera.

Aunque en Puebla se recibió una afluencia de más de 753 mil personas, Teotihuacán recibió 2 millones 906 mil 200 visitantes anuales.

En el caso de los recintos culturas con mayor afluencia, se ubicó en primer lugar el Museo Nacional de Historia, seguido del Museo Nacional de Antropología, del Museo del Templo Mayor con zona arqueológica, Museo Nacional de las Culturas, y el Museo Nacional del Virreinato. Ninguno de Puebla ocupó alguno de esos sitios.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: