• Seguridad

Videos exhiben modus operandi del robo de autopartes en Puebla

  • Jesús Viñas
Dos individuos, generalmente, comenten el atraco en cuestión de segundos
.

Las redes sociales y las cámaras de seguridad han sido herramientas utilizadas por los poblanos para evidenciar el modus operandi de los ladrones de autopartes en Puebla. Tan solo en lo que va del 2016 se han divulgado 7 casos de este delito registrado en diversas colonias de la capital poblana.

En las grabaciones publicadas, se observa que en la mayoría de las ocasiones los amantes de lo ajeno estacionan su vehículo a lado del auto que van a robar, con el fin de ocultar el delito que comenten.

En la mayoría de los casos, son de dos a tres sujetos los que acuden a robar algún accesorio del auto. Mientras uno vigila y actúa discretamente otro  se dedica a sustraer la autoparte, que en su mayoría son las llantas.

Aunque el quitar una llanta de algún vehículo puede durar varios minutos para algunas personas, para los ladrones de autopartes solo es cuestión de segundos.

Vehículos estacionados afuera del CIS son víctimas de robos

El pasado 8 de marzo, un grupo de ladrones de autopartes fue detenido en las inmediaciones de Angelópolis, luego de haber desvalijado a varios vehículos que se encontraban estacionados entre el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Hospital Puebla.

Las cámaras de seguridad de la zona mostraron  cómo los sujetos robaban las llantas de autos, para luego subirlas a una camioneta Ford Expedition. Los sujetos fueron detenidos por elementos de la policía municipal mientras se encontraban desvalijando a los autos.

Roban neumático de un auto en Las Ánimas

En enero de este años, poblanos denunciaron a través de las redes sociales que en la zona de Las Ánimas dos sujetos a bordo de un Tsuru, color negro, robaron una de las llantas de un vehículo que se encontraba estacionado.

El delito fue grabado por una cámara de seguridad. Tras el robo, los sujetos se fugaron con rumbo desconocido.

 

Prados de Agua Azul y colonia Insurgentes son clientes

Las colonias Prados de Agua Azul y colonia Insurgentes también han registrado robo de autopartes en lo que va de este año.

Como se observa en el video, en Insurgentes un sujeto aprovechó la noche para sustraer el neumático izquierdo de un vehículo estacionado en la zona. Al parecer el ladrón se transportaba en un vehículo Volkswagen, tipo Jetta.

 

En el caso de Prados Agua Azul, se observa a un sujeto a plena luz del día robar los tapones de una camioneta Chevrolet, color negro. El joven efectúa el robo de manera tranquila, ya que no transitaban autos ni personas en ese instante por la calle.

Sujetos roban neumáticos de una camioneta

Uno de los últimos casos de robo se reportó este jueves a través de la red social de Twitter. Aunque el denunciante no menciona lugar ni día en que se efectuó este robo, se observa a los sujetos sustraer el neumático derecho frontal de una camioneta, al parecer de la marca Dodge.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: