• Política

Manifiesta Micalco apoyo a Ana Teresa Aranda ante amenazas

  • Gabriela García
La aspirante a candidata denunció que el gobernador del estado busca meterla en prisión
.

El ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su apoyo a Ana Teresa Aranda Orozco, aspirante a candidata independiente para la gubernatura de Puebla, quien denunció que el gobernador Rafael Moreno Valle busca meterla a prisión para impedir su participación en las elecciones de junio próximo.

Ayer, en conferencia de prensa convocada de manera urgente, la ex funcionaria federal reveló que a través del Instituto Electoral del Estado (IEE) se presiona con dinero a los simpatizantes que le dieron su firma de apoyo para desistirse de la misma y denunciarla por falsificación. 

Hasta el momento -dijo- cuatro personas del municipio de Acajete han interpuesto denuncias en su contra.

Al respecto, el ex diputado federal escribió que "el que sí debería estar procesado se llama Armando Guerrero, ex presidente del IEE, quien renunció después de su título apócrifo, y sigue protegido".

El pasado 26 de julio de 2015, e-consulta dio a conocer oficios expedidos por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Poder Judicial de la Federación, que señalaban que no existen antecedentes del título de abogado y la cédula profesional de Armando Guerrero.

Antes de dar una explicación, el ex funcionario electoral renunció a su cargo, alegando motivos de “índole personal”.

En su  momento, el entonces presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Carlos Martínez Amador, detalló que el artículo 69 del Código de Procedimientos Penales establece que la falsificación de documentos es un delito grave, pero a la fecha siguen sin deslindarle responsabilidades a Armando Guerrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: