• Política

Intentan quitar prerrogativas al PRD; acusan a RMV

  • María Pineda
Ya párale a la guerra contra el PRD, exhorta dirigente al gobernador del estado
.

Para demandar la entrega de las prerrogativas correspondientes , Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD; Roxana Luna Porquillo, candidata a la gubernatura; y Eric Cotoñeto Carmona, presidente de Consejo Estatal mantienen una protesta frente a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Desde el inicio de la sesión, los perredistas -quienes se encuentran en el pleno del Consejo General del IEE-, agitan latas de refresco que llenaron con monedas, acción con que la demandan a los consejeros mantener la entrega de los recursos para la campaña.
Antes del inicio de la sesión, Quezada Tiempo acusó que el morenovallismo emprende una nueva estrategia contra el partido del Sol Azteca como respuesta a la sentencia en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firme la candidatura de Luna Porquillo.

"Al que está en Casa Puebla,  que se comporte como un verdadero hombre de estado y deje de comportarse como chamaco berrinchudo: Por eso venimos (...) Rafael (Moreno Valle) te convoco a que te comportes como un hombre de estado, ya párale a la guerra en el PRD", declaró la líder perredista.

Explicó Socorro Quezada que el Instituto Estatal Electoral quiere desconocer la plataforma electoral que registró el representante del PRD  y argumenta que hay una sentencia del TEPJF que dejó sin efecto un acuerdo del CEN, acuerdo en el que también se aprobó la plataforma registrada por lo cual ésta quedaría invalidada y, en consecuencia, impediría cumplir uno de los requisitos para tener acceso a las prerrogativas.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado, estableció que “…el registro de la plataforma del PRD ha quedado sin efecto y, como consecuencia de lo anterior, dicho instituto político no cuenta con Plataforma Electoral registrada ante el Instituto, según se señaló en el considerando 4 de este instrumento”.

Además, acordó que “El Consejo General faculta al Consejero Presidente para que con el auxilio de la Dirección de Prerrogativas tome las previsiones necesarias para no ministrar al PRD el financiamiento para la obtención del voto, en virtud de acreditarse la hipótesis normativa contenida en el artículo 47 fracción III del Código Electoral, en términos de lo indicado en el considerando 5 de este instrumento”.

Quezada Tiempo precisó que los consejeros defenderán el proyecto al afirmar que dieron cumplimiento a la sentencia número 570 del TEPJF, la cual dejó sin efecto los acuerdos tomados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre la atracción de la designación de candidato y el registro de la plataforma electoral.

En caso de que el Consejo General desconozca la plataforma registrada por el grupo del PRD opositor a la alianza con el PAN, el Instituto Electoral del Estado no entregará el financiamiento al partido de izquierda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: