• Economía

Falla SAT por internet y perjudica a contribuyentes, acusan

  • Verónica De la Luz
Señala fiscalista que la debilidad tecnológica provoca incumplimientos y multas
.

Aunque durante marzo y abril, las personas físicas y morales tienen que presentar su declaración fiscal, la página del Servicio de Administración Tributaria  (SAT) presenta fallas técnicas, lo que impide a los contribuyentes o sus contadores hacer este trámite necesario.

Gonzalo Castillo, abogado fiscalista, dijo que desde hace más de un año que la autoridad fiscal es acusada por decenas de empresarios, debido a la lentitud de su sistema electrónico y señaló que

hay quienes han debido pagar multas hasta por 59 mil pesos

Dijo que en 2015 solo cinco de cada diez contribuyentes pudieron presentar su declaración fiscal en tiempo, debido, principalmente, a la página de Internet del SAT, por lo que el resto la presentó fuera de los plazos legales

El abogado criticó que pese a las quejas de los contribuyentes, el SAT no logró mejorías en su sistema electrónico, lo que pone en duda que se pueda aumentar la recaudación fiscal.

Amén de las declaraciones fiscales anuales, Castillo dijo que cada mes ocurre el mismo problema con el sistema.

El 31 de marzo vence el plazo de declaración para las personas morales, y el 30 de abril para las personas físicas.

Castillo dijo que es increíble que la plataforma de gobierno tenga tantas fallas. Y no sólo eso, sino que también páginas como la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también impida  los empresarios hacer sus trámites, por la débil estructura tecnológica que tiene el gobierno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: