• Política

Pide RMF a candidatos propuestas antes que descalificaciones

  • Verónica De la Luz
Invitará a los aspirantes a presentar sus planes para el sector privado
.

En medio del contexto electoral que ya se vive en el estado, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Enrique Vargas Medina, consideró que la contienda será un circo de cinco pistas, en referencia al mismo número de candidatos que van a contender por la minigubernatura.

Refirió que es perceptible que  competirán candidatos de una gama policromática, que tienen diferente preparación, experiencia, ideales y objetivos; aspirantes que ya dan muestra de calor político, con descalificaciones de unos hacia otros.

Vargas Medina sostuvo que los cinco candidatos serán muy competitivos, por lo que sugirió que esta campaña sea de propuestas, para evitar que los ciudadanos se decidan por el abstencionismo, como ha pasado en las últimas contiendas electorales. 

En este sentido, dijo que la RMF apoyará el hecho de que los aspirantes debatan y expongan sus propuestas en distintos foros, pero sobre todo en las redes sociales, donde cada vez hay más internautas que podrían interesarse por la política. 

Vargas refirió que los franquiciatarios girarán la invitación a los aspirantes, para que durante la campaña política, acudan a exponer sus propuestas, sobre todo para el sector privado de Puebla. 

Los aspirantes a los que se refirió Vargas Medina, que contenderían por la gubernatura de Puebla, son: Blanca Alcalá (del PRI y Partido Verde Ecologista de México), Roxana Luna Porquillo (del PRD), José Antonio Gali Fayad (PAN, PT y otros), y los independientes (sin respaldo de un partido político) Ana Teresa Aranda y Ricardo Jiménez. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: