• Política

Perredistas proalianza apoyarán al PRD no a Roxana: Rendón

  • María Pineda
El líder de la corriente Foro Nuevo Sol aseguró que la candidata es una imposición del CEN
.

Los perredistas que impulsaron una alianza con el PAN harán una campaña  para el PRD pero no respaldarán la candidatura a la gubernatura de Roxana Luna Porquillo, declaró Julián Rendón Tapia.

El aspirante a la candidatura por el Sol Azteca, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la decisión que el 12 de marzo hicieron 12 secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la cual favoreció a Luna Porquillo, crítica del morenovallismo.
El perredista, quien es líder de la expresión Foro Nuevo Sol (FNS), expuso que no hará campaña para la exdiputada federal, pero que no abandonará las tareas para promover el voto para el PRD.
En entrevista, Rendón Tapia defendió su posición al referir que Luna Porquillo llega a la candidatura a la gubernatura por una imposición de la dirigencia estatal y no representa a los miembros de FNS y Nueva Izquierda (NI).

"Vamos a apoyar a nuestro partido, es difícil que me sume públicamente con Roxana; haremos campaña sin candidata por el partido; nosotros vamos a apoyar a nuestro partido, vamos hacer campaña para los milintes, para que voten por el partido. No es lo mismo estar con el partido que con la candidata, no fue electa con los estatutos, haremos una campaña paralela al PRD"

Desde el 25 de enero, ambas corrientes pretendieron aprobar la política de alianzas para favorecer al PAN, sin embargo, tras perder el control de la sesión del Consejo Estatal, Rendón Tapia y otros perredistas afines al gobierno estatal emprendieron una estrategia de judicialización ante el TEPJF.

Los juicios presentados ante el órgano jurisdiccional pretendieron retirarle la facultad al CEN de frenar la alianza con el PAN y designar de manera directa al candidato a la gubernatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: