• Política

Invita Luna a grupos del PRD a sumarse a su candidatura

  • María Pineda
Dijo que pertenece a un perredismo que no guarda rencores, en referencia a quienes impugnaron su postulación
.

Al asegurar que pertenece a un perredismo que no guarda rencores, Roxana Luna Porquillo candidata a la gubernatura, celebró el fallo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ratificó su postulación y demostró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) actuó bajo legalidad.

En entrevista con e-consulta, la aspirante a Casa Puebla dejó en claro que a su campaña se pueden sumar los integrantes de las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Foro Nuevo Sol (FNS), las cuales se identifican con el gobierno de Rafael Moreno Valle y pretendieron imponer una alianza con el PAN.

Sin embargo Luna Porquillo, perredista crítica del morenovallismo, precisó que son conocidas las posturas de Miguel Ángel de la Rosa, Arturo Loyola González, Julián Rendón Tapia, Carlos Martínez Amador y Jorge Benito Cruz Bermúdez, por lo que consideró no se sumarán a su campaña.

"No me desgastaré en este momento en personas que también han hecho pública su posición", manifestó.

Sobre la petición de Martínez Amador, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, para que la dirigencia nacional designe a integrantes de NI y FNS como delegados en Oaxaca o Tlaxcala, la candidata expuso que en su partido los militantes son libres y no se les obligará a quedarse.

El martes, el TEPJF concluyó con el análisis de los juicios con los que el ala morenovallista pretendió echar abajo su candidatura a la gubernatura http://www.e-consulta.com/nota/2016-03-22/politica/ratifica-el-tepjf-la-candidatura-de-roxana-luna-para-la-mini, designación que el 12 de marzo aprobaron 12 secretarios del Comité Ejecutivo Nacional.

La estrategia jurídica que emprendieron Cruz Bermúdez, Martínez Amador, Rendón Tapia, entre otros perredistas inició el 29 de enero con el juicio que interpusieron ante la Sala Superior del TEPJF para evitar que Agustín Basave Benítez, líder nacional del Sol Azteca, rechazara una coalición con Acción Nacional.

Pese a las más de 96 impugnaciones presentadas, el órgano jurisdiccional ratificó todos los acuerdos del CEN, entre ellos el rechazo a una alianza con la derecha, la facultad de designar al candidato (a) a la gubernatura y el nombramiento de la exdiputada federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: