• Nación

Grito de Ehhh… Puto podría costarle un veto a la Selección Mexicana

La FIFA multó con 20 mil francos suizos a la FMF por lo sucedido en el partido contra El Salvador, en noviembre
.

Los aficionados mexicanos deberán de mantenerse callados y no gritar Ehhh… puto, durante la celebración del partido entre la Selección de futbol mexicana en contra de la de Canadá, pues la Federación Mexicana de Futbol podría ser sancionada y el estadio vetado.

Si los seguidores mexicanos vuelven a gritar la expresión que la FIFA consideró homofóbica y discriminatoria, la selección mexicana incluso podría perder puntos y ser eliminada del Mundial de Rusia.

La FIFA multó con 20 mil francos suizos a la FMF por lo sucedido en el partido contra El Salvador, en noviembre.

“(Los) cánticos homofóbicos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones, según la Comisión Disciplinaria de la FIFA constituyen una violación del artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por parte de las federaciones”, dijo.

El secretario de la FMF, Guillermo Cantú, anteriormente dijo que apelaría la primera multa.

Explicaremos que culturalmente para nosotros algunas palabras tienen varios significados. Estamos a favor de que se reduzcan estos sucesos, aunque será difícil”, dijo.

“(Podría) sonar exagerado un castigo así, pero puede darse, lo dice el reglamento. En uno de los recientes congresos de la FIFA, uno de los temas que más se trató fue el compromiso de luchar contra el racismo, la violencia y la discriminación; se quiere demostrar que se está trabajando y pueden colgarse de México para poner ejemplo”, dijo Ernesto Meade, abogado especializado en temas deportivos.

Es tiempo de iniciar con las campañas, con promocionales y comerciales para que la gente que acuda al partido a apoyar a la Selección, evite ese tipo de cuestiones. Es difícil que te hagan caso, pero podremos tener consecuencias y son clarísimas. Tal vez si la gente sabe que si lo vuelve a hacer se puede perder en la mesa o jugarse los siguientes partidos a puerta cerrada, tome mayor conciencia”, dijo Meade.

Crédito de la foto sipse.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: