• Medio Ambiente

Contingencia ambiental en CDMX, alerta nacional: ITESM

  • Jaime Zambrano
Puebla debe obtener lecciones de esa crisis, señala Abella Yunes
.

El director del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, Rashid Abella Yunes, resaltó la necesidad de implementar acciones en la Angelópolis antes de que aumenten los problemas de contaminación del aire.

Comentó que en Puebla se debe realizar un análisis de los problemas atmosféricos, las fuentes de contaminación y las alternativas que se pueden implementar para evitar que se lleguen a situaciones similares como las que vive la Ciudad de México.

Para Abella Yunes, la contingencia ambiental que se presentó la semana pasada en la capital del país debe ser tomada como un llamado para realizar un análisis de la situación del aire en Puebla.

En entrevista, el director del ITESM Puebla comentó que el cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad para la sociedad, para las empresas y para las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“De las contingencias como la que se vivió en el Distrito Federal, se pueden sacar puntos positivos, como la preocupación de toda la sociedad. Se trata de una alerta nacional y otras comunidades voltean a sus problemas del medio ambiente. Ojalá haya acciones inmediatas”, destacó.

Destacó que en el cuidado del medio ambiente, los planes y programas que se implementen deben se impulsados por los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general.

Agregó que en Puebla, el primer paso para enfrentar la contaminación es reducir las partículas que son arrojadas al ambiente.

“Para atender el problema es necesario pensar en que alguien lo ensucia, alguien no pone reglas para que no se ensucie. Hay que poner en un balance la situación y trabajarlos a nivel de comunidad y sociedad”, comentó Abella Yunes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: