• Política

Perredistas se exiliarán para no apoyar a Roxana Luna

  • María Pineda
Seguirían en el partido pero en Oaxaca o Tlaxcala, dice Martínez Amador
.

Carlos Martínez Amador, integrante de la corriente Nueva  Izquierda (NI), adelantó que los militantes que no respaldan la candidatura de Roxana Luna Porquillo, buscarán  que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD los envíe a trabajar a favor del partido en Oaxaca o Tlaxcala.

El diputado, quien  impulsó al interior del Sol Azteca una política de alianza con el PAN, reconoció que las expresiones NI  y Foro Nuevo Sol (FNS) no abonarán a la campaña de Luna  Porquillo, quien ayer cumplió con solicitar registro como candidata a la gubernatura ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevista, el perredista calificó como una “salida viable” el que la dirigencia nacional les asigne trabajo electoral en otras entidades, luego de que en Puebla el  PRD está dividido entre las corrientes afines al gobernador Rafael Moreno Valle y los del grupo que rechazó la alianza con el PAN, al cual pertenece Luna Porquilllo.

“Vamos a estar en el PRD, vamos a ver desde qué trinchera; no descartaría ir a trabajar a otro estado, creo que sería una salida viable para muchos perredistas (…) Respetamos la decisión del CEN pero tampoco podemos abonar (…) preferiríamos irnos a otro estado antes que estar apoyando aquí al PRD”.

Dentro de esa salida viable, Martínez Amador comentó que el CEN podría enviarlos a Oaxaca, entidad en la que sí se concretó una alianza con  PAN y se postuló a José Antonio Estefan, o en Tlaxcala, en donde el PRD  tiene como candidata a Lorena Cuellar.

Del proceso de impugnación que ambas corrientes perredistas interpusieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir el nombramiento de la ex diputada federal como abanderada a la gubernatura, expresó que están en espera del resolutivo, aunque no descartó que los magistrados ratifiquen la designación del CEN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: