• Política

Confía NI en que impugnación contra Roxana proceda: Cruz Bermúdez

  • Gabriela García
Señala que la eventual suma de perredistas a Gali es pura especulación
.

Jorge Benito Cruz Bermúdez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, afirmó que la posible asociación de perredistas de las corrientes Nueva Izquierda (NI), Foro Nuevo Sol (FNS) y fracciones del Frente de Izquierda Progresista (FIP) a la candidatura de Antonio Gali Fayad no es más "especulación".

El pasado 16 de marzo, Carlos Martínez Amador, miembro de NI y uno de los perredistas identificados con el morenovallismo, aseguró que la decisión de  trabajar para el abanderado del PAN es el resultado de la designación “a modo” que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD hizo de Roxana Luna Porquillo.

En entrevista, al término de la ceremonia del CCX aniversario del natalicio de Benito Juárez García, Cruz Bermúdez evitó dar una postura sobre la impugnación que hicieron a la candidatura de la ex diputada federal, al señalar que esperaría a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé su fallo.

Sin embargo, aseveró que el proceso presentado ante el órgano electoral fue realizado "sobre el margen de ley”, por lo que confió que el resultado les favorecerá.

“Yo esperaría que el tribunal se pronuncie, para no hacer declaraciones anticipadas ni predicciones. Como grupo de perredistas hemos decidido caminar dentro de la ley, por lo tanto no haré ninguna especulación”, declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: