• Nación

Destinarán hasta mil millones para ampliar Línea A Pantitlán-Chalco

Indicó que el proyecto iniciará con 250 millones de pesos y que en 2017 podrán contar con el resto de los recursos
.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que contará con un presupuesto de entre 800 y mil millones de pesos para ampliar la Línea A del metro de Pantitlán a Chalco.

Indicó que el proyecto iniciará con 250 millones de pesos y que en 2017 podrán contar con el resto de los recursos.

Vamos a arrancar con estos 250 millones para el proyecto ejecutivo, hay suficientes recursos para desarrollarlo. Para el siguiente año es muy probable que pudiéramos estar hablando de un inicio que puede estar entre 800 y mil millones de pesos, para efectos de la obra”, dijo.

Precisó que la ruta contaría con 15 o 16 trenes nuevos y que la ampliación se haría de la estación de La Paz hasta Chalco y se evitaría que tenga curvas.

Jorge Gaviño Ambriz, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, confirmó que el proyecto ejecutivo estará listo este año y podrían iniciar los trabajos de la obra.

Afirmó que se reunirán mañana con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones para determinar a quién le corresponderá realizar el trazo de suelo, la ingeniería básica y el proyecto ejecutivo.

Subrayó que el proyecto ejecutivo es la piedra angular para la ejecución de la obra, el cual por tradición le correspondería llevarlo a cabo a la Secretaría de Obras y Servicios local.

Mañana tendremos noticias claras de estos tres puntos y una vez que se determiné quién va a llevar el proyecto ejecutivo, que si seguimos la tradición será la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, podremos saber cuándo inicia esta licitación y tendremos las fechas y los términos”, dijo.

Foto www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: