• Gobierno

Banck defiende entrega de tinacos y cifras contra la pobreza

  • Patricia Méndez
Recuerda a priístas el reparto de pantallas hecho por el gobierno federal
.

A petición del gobernador Rafael Moreno Valle, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, defendió la entrega de tinacos azules por parte del gobierno estatal y municipal, además de rechazar que el programa tenga tintes electorales.

El alcalde también resaltó el trabajo de la administración estatal, al señalar que la última medición de la situación de marginación en Puebla que realizó el Consejo Nacional para la  Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) muestra avances que superan el promedio nacional.

El pronunciamiento del presidente municipal se llevó a cabo este lunes, según lo anunció Moreno Valle en una entrevista que concedió el domingo, en la cual dijo que con ello aclararían las acusaciones que el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, ha hecho contra el gobierno del estado en materia de desarrollo social, pues Banck fungió como secretario del ramo en la gestión estatal.

Autoridades electorales analizarán el caso

En su pronunciamiento, efectuado en el Salón de Protocolos del Palacio MunicipalBanck insistió en que la entrega de tinacos de color azul que llevan a cabo de manera conjunta el gobierno del estado y el ayuntamiento, tenga un interés electoral.

Refirió que en su momento, las autoridades comiciales también se pronunciarán sobre el tema, como ocurrió con las pantallas que el gobierno federal –de extracción priísta– entregó en 2015 en todo el país, cuando también hubo elecciones federales.

“Estoy seguro de que la misma autoridad electoral, que observó la distribución de millones de televisiones en plena veda electoral del 2015, se pronunciará en su momento al respecto”, puntualizó.

El presidente municipal equiparó la entrega de los tinacos a los programas del gobierno de la República, pues señaló que a cambio de la entrega de equipos solicitan a los beneficiarios una copia de una identificación oficial, como ocurre en el programa Prospera de la administración federal.

De esta forma, rechazó que soliciten credenciales de elector, como lo acusó el PRI, en el marco del proceso electoral que se lleva a cabo en Puebla para renovar la gubernatura.

Puebla avanzó en combate a la pobreza

El edil también hizo una exposición sobre la última medición de la pobreza que hizo el Coneval y sus resultados para Puebla, misma que abarcó el periodo en el que estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado (2013 a febrero de 2016).

El alcalde dijo que Puebla pasó del tercero al cuarto lugar en la medición de pobreza multidimensional, mientras que la pobreza extrema pasó del 17.6 al 16.2 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: