• Universidades

Crecerá PIB 2.5% y dólar rondará los 17.50 pesos, pronostica rector Udlap

  • Jaime Zambrano
Pronostica un ambiente de estabilidad en precios pero de atención a tasas de interés, agrega
.

El Producto Interno Bruto (PIB) crecerá en alrededor de 2.5 por ciento mientras que el dólar rondará  los 17.50 pesos, aspectos que mantendrán una estabilidad económica en el país durante este año.

Así lo explicó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luís Ernesto Derbez Bautista, quien destacó que el gobierno federal está implementando medidas adecuadas ante la realidad económica interna y la influencia de la macroeconomía.

Agregó que en materia de inflación, los precios de los diferentes productos de la canasta básica se mantendrán sin grandes alzas ante la situación estable que continuará durante los próximos meses.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Economía en el sexenio de Vicente FoxDerbez Bautista comentó que pese a que algunos pronósticos establecen que la economía nacional llegará a tres por ciento, lo más probable es que cierre en 2.5 por ciento.

“Vamos a ver un país que va a estar saliendo adelante. Este año, México va a crecer poco, 2.5, a lo mejor 3 por ciento, yo diría que 2.5 por ciento. En el caso de la inflación, en el país  será baja mientras que el peso estará controlado en 17.00 a 17.50 pesos”, destacó Derbez Bautista.

Para el rector de la institución ubicada en San Andrés Cholula, la clave para que México mantenga su economía estable y sin sobresaltos, es seguir de cerca la situación y las medidas que implemente Estados Unidos.

“México deberá estar atento. Si en Estados Unidos suben la tasa de interés, el Banco de México la va a tener que subir, si vemos que no nos están alcanzando los recursos que nos están llegando para enfrentar el déficit, debemos bajar el déficit. Si las medidas se siguen tomando, México no tendrá problemas y mantendrá estabilidad”, destacó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: