• Política

Mi candidatura rescata autonomía del PRD respecto a RMV: Luna

  • Efraín Núñez
Al registrarse como candidata a la gubernatura, pidió a los perredistas que se “sacudan el miedo y la apatía”
.

Con mi candidatura se rescata la autonomía del PRD respecto de los poderes fácticos, sentenció Roxana Luna Porquillo, al registrarse como candidata del Sol Azteca para la mini gubernatura, acto en el que pidió a los perredistas que se “sacudan el miedo y la apatía”.

Durante su discurso frente a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) afirmó que en las elecciones de este año se ofrece a los poblanos tres proyectos: “la continuidad del gobierno panista que genera deuda pública y pobreza”, “la corrupción del PRI” y el PRD que “lucha por abatir las desigualdades”.

Luna Porquillo acudió a las 16:00 hora a las oficinas del IEE acompañada integrantes del Comité Ejecutivo Nacional como Lídice Rincón Gallardo Gilberto, representante del dirigente nacional, Agustín Basave BenítezMargarita Gullaumín Romero, el delegado especial Gilberto Ensástiga y de presidentes municipales de extracción perredista, acto en el que afirmó que Puebla se encuentra en un momento histórico, ya que el Sol Azteca se sacude la intervención del gobierno del estado.

“Con mi registro se rescata la autonomía del PRD respecto a los poderes fácticos ajenos a este instituto. Se marca la reconciliación con una sociedad. Con nuestros votos que habían dejado de participar con nosotros”.

Sostuvo que por primera vez en la historia un gobierno estatal se inmiscuyó en las decisiones de un partido político con la intención de conformar una alianza con el PAN, una candidatura común o para imponer un candidato a modo.  

“Primero quería garantizar que la alianza fuera con el PAN. Después por la fuerza querían imponer la candidatura común. Insistieron con que el PRD no registrara candidato. Después un candidato que obedeciera los intereses para garantizar que no hubiera opción.Querían polarizar el proceso”, denunció.

Subrayó que con su candidatura los perredistas demuestran que en su partido hay hombres y mujeres con “mucha dignidad”.

“Aquí estamos, el PRD aporta algo importante que se llama democracia. Fuimos testigos de la cooptación de dirigentes. No cedimos a esas presiones”.

“En Puebla hay tres opciones electorales”

Roxana Luna destacó que en esta elección se ofrece a los poblanos tres opciones, es decir el de la continuidad, la corrupción y la de un PRD que le interesa abatir las desigualdades.

El PAN es el gatopardismo de la política del estado. No podemos permitir que siga saqueando a nuestro estado. Que nos muestra una Puebla de ilusiones pero la están endeudando. Los poblanos no podemos seguir pagando con nuestros impuestos campañas presidenciales”.

Para Roxana Luna el PRI hoy se presenta como “blanco” y “maquillado”, sin embargo ha sido comparsa de la pobreza en el estado y es el responsable de la venta de los recursos naturales del país.

Propuso un PRD “plural” que tenga como prioridad la honestidad y la justicia, además de que impulse una nueva clase política.

Una izquierda que busque abatir las desigualdades. Dejar de aportar el mayor número de pobres. Que gobierne para los 217 municipios y no solo para una capital”.

También ofreció una efectiva distribución de la riqueza y que procure recursos para el campo, la salud y la cultura.  

“Hoy los convoco a que se sacudan el miedo, la apatía y la desilusión. Ese rencor que nos ha dejado este gobierno. Ya vimos que las cosas no están bien. Pero tenemos candidata”.

Contrasta Luna las cifras del gobierno estatal

De igual forma, Luna Porquillo acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle de maquillar las cifras con sus megaobras por lo que propuso contrastar sus cifras.

Más de 732 mil poblanos y poblanas viven en extrema pobreza. Durante cada hora 10 poblanos y poblanas se suman a la lista de pobres. Ocupamos el cuarto lugar de pobreza de acuerdo a lo que establece el CONEVAL”.

Agregó que Puebla ocupa el cuarto lugar entre los estados más endeudados del país, el primero en ejercer recursos “disfrazados” en alusión a los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), así como el segundo lugar en linchamientos.

“La falta de autoridad trae consigo que los pueblos se organicen. Puebla tiene cuarto lugar en incidencia delictiva. El noveno lugar en secuestros. Han muerto más de 200 mujeres en el estado de Puebla”.

Durante su registro invitó a los integrantes del Instituto Electoral del Estado a actuar con ética y con base a la legalidad.

Por separado, Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, reveló que hubo presiones para evitar que alrededor de 300 personas apoyaran a Luna Porquillo en su registro.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: