• Política

El 5 de junio es la oportunidad de acabar con el autoritarismo: ATA

  • María Pineda
Presentó su solicitud de registro como candidata a gobernadora del estado
.

Al presentar su solicitud de registro como candidata a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco apuntó que el periodo electoral que se desarrolla es la oportunidad de acabar con la opacidad, el despilfarro y el autoritarismo que caracterizaron al gobierno de Rafael Moreno Valle.

En la inscripción de la exsecretaria federal de Desarrollo Social, participaron integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), panistas críticos del gobierno estatal y personajes de la izquierda poblana.

Aranda Orozco fue recibida en la Sala de Juntas del Instituto Electoral del Estado (IEE) por el presidente Jacinto Herrera Serrallonga, quien se limitó a decir que el registro de los aspirantes es una de las etapas importantes del proceso comicial.

Al entregar los documentos requeridos por la autoridad electoral, Aranda Orozco preguntó a los asistentes y colaboradores si sabíanpor qué la acompañaban perfiles que desarrollaron su carrera política en un partido de izquierda como el PRD.

"¿Saben por qué me acompañó gente de la izquierda? Es por un asunto del corazón, pero también físico: porque se me chingó la derecha", dijo la aspirante  en clara alusión a su renuncia como militante de Acción Nacional (PAN) tras los enfrentamientos con el mandatario estatal, a quien en diversas ocasiones acusó de secuestrar al instituto político.

La broma de la exdirectora del Sistema Nacional DIF provocó risas entre sus colaboradores y en Jorge Méndez Spínola, exintegrante de la dirigencia estatal del PRD, y su esposa Rosa María Márquez, los cuales forman parte de la agrupación Puebla Libre.

Al concluir la revisión de los documentos, Herrera Serralllonga permitió que la aspirante independiente a la gubernatura diera un breve discurso.

Sin abandonar la ironía que la caracteriza, la expanista aprovechó su mensaje para criticar a Antonio Gali Fayad, postulado por la alianza Sigamos Adelante, y a Blanca Alcalá Ruiz, quien representará al PRI y al PVEM.

"Hay un enorme anhelo en los poblanos (...) a punto estamos de volver observar el comportamiento tradicional de los partidos tradicionales. Muy pronto va a llegar el señor que canta bonito y después vamos a tener a la señora que nada de a muertito; van a estar con sus equipos (...) repitiendo esa misma tragicomedia de la cual ya estamos cansados. Está en nuestras manos conseguir el cambio", expresó.

Aunque Aranda Orozco solicitó registro como candidata a la gubernatura, será hasta el 2 de abril cuando el Consejo General del IEE le confirme si podrá contender como independiente, luego que tanto el órgano comicial como el Instituto Nacional Electoral (INE) corroboren que cumplió con la entrega de las 127 mil firmas de apoyo ciudadano.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: