• Gobierno

Gobierno estatal hace campaña para compararse con sexenio pasado

  • Verónica De la Luz
Destacan obras de La Constancia Mexicana, mirador de La Concordia, Fiscalía General del Estado (antes PGJ), Auditorio de la Reforma
.

El gobierno estatal emprendió una campaña en redes sociales para resaltar que Puebla “no es la misma” hoy, que hace cinco años, cuando inició su administración el gobernador panista Rafael Moreno Valle.

Aunque ya pasó el quinto informe de gobierno, se publican tuits que muestran fotos de diferentes obras hechas o remodeladas por la actual administración (algunas con aportación de recursos federales) y se comparan con lo que eran “antes”.

Por ejemplo, uno de los tuits de la cuenta @COMSOCPUEBLA, dice: “Recuerdas la Puebla de hace 5 años? Hoy contamos con mejores hospitales, equipados con alta tecnología #Pueblahoy” (Sic)

La publicación es acompañada por dos fotos, a color, que muestran el remodelado Hospital para el Niño Poblano (HNP), y se contrastan con dos imágenes, en blanco y negro, que tienen el mismo recinto, antes de ser intervenido.

En la publicación se lee la frase: “Juntos transformamos Puebla”, que es similar a la  utilizada por el mandatario Rafael Moreno Valle, funcionarios estatales y municipales, en todos sus eventos públicos.

Hasta abajo de la imagen se lee “Recuerdas la Puebla de hace 5 años…” (sic), en sentido afirmativo y no interrogativo, pues le faltan los signos de puntuación.

La cuenta oficial del gobierno del estado en la red social Twitter,  hace el mismo ejercicio comparativo con obras como La Constancia Mexicana, mirador de La Concordia, Fiscalía General del Estado (antes PGJ), Auditorio de la Reforma, el Estadio Cuauhtémoc, entre otras.

Esta campaña, que también es acompañada por videos, es retomada por cuentas del gobierno estatal como @PueblaSana, que corresponde a la Secretaría de Salud.

Aún con faltas de ortografía, la cuenta @PueblaSana publicó el siguiente tuit: “Pasamos de la pocisón 23 al primer lugar nacional en español ¡Juntos transformamos Puebla! #PueblaHoy” (sic).

El mensaje se acompaña por imágenes de “ayer y hoy”. La campaña empezó el 9 de marzo.

Otras cuentas que publican o retoman esta campaña comparativa (que no menciona al PRI ni al exgobernador Mario Marín Torres pero ubica en rojo el letrero que hace alusión al pasado) son la de Martha Érika Alonso (@MarthaErikaA), el senador Javier Lozano (@JLozano), de Antonio Gali Fayad (@ContigoTonyGali), la diputada Blanca Jiménez Castillo (@BlancaJC), de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (@seppuebla), y del PAN Puebla (@PANPUEBLA), entre otras. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: