• Política

Prepara Morena denuncias por uso indebido de recursos públicos

Gabriel Biestro mencionó a la entrega de uniformes y tinacos como medidas irregulares
.

Para dejar constancia del uso electoral que se hace de los programas sociales, los representantes de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) e Instituto Nacional Electoral (INE), están documentado el manejo discrecional de los recursos públicos para presentar las denuncias correspondientes.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, precisó que tanto el PRI como el PAN utilizan los vacíos legales para condicionar la entrega de los apoyos a cambio de votos.

"No vamos a permitir una elección de estado, estamos viendo cómo se manejan los recursos de carácter público con fines electorales (...) Tenemos que ser muy precisos, sobre todo en la cuestión legal, porque utilizan las lagunas legales para hacer de las suyas, porque nos decían que esos son actos de desarrollo social pero sabemos que siempre estos programas son utilizados".

Biestro Medinilla recordó que el gobierno del estado inició desde el año pasado a  utilizar de manera disfrazada los programas sociales para obtener las credenciales de elector de los beneficiarios.

Recordó que una de las estrategias para condicionar a los ciudadanos fue la implementación de la entrega de uniformes escolares y mochilas, así como el reparto de tinacos en los que aparecen los logotipos del gobierno del estado y del ayuntamiento de Puebla.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó que darán a conocer lo procedimientos que interpongan ante las autoridades electorales, al tiempo que, sostuvo el proceso comicial de este año se convirtió en una "elección de estado" por parte del PRI y PAN.

Hasta el momento, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador impugnó el tope de gastos de campaña aprobado por el IEE, el cual quedó en 44.8 millones de pesos, cifra que advierten es excesiva y no se ajusta al criterio con el que se debió calcular el techo presupuestal para los candidatos a la minigubernatura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: