• Política

Impugnan para desgastar al PRD, señala Roxana Luna

  • María Pineda
El domingo solicitará su registro ante el Instituto Estatal Electoral
.

Roxana Luna Porquillo, aspirante del PRD a la gubernatura, no descarta que tras su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidata, la corriente Nueva Izquierda interponga un nuevo juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN) acudirá el próximo domingo a las 16:00 horas para solicitar al órgano comicial registro como candidata a la gubernatura.

Aunque perredistas que pertenecen a Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol presentaron una impugnación ante el TEPJF por la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de designarla como candidata, Luna Porquillo advirtió que la intención es continuar con el desgaste del partido, por lo que no descartó que se presente otro procedimiento.

De la impugnación que promovieron Julián Rendón Tapia, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y Arturo Loyola González, quienes también aspiran a la candidatura, la perredista manifestó que el acuerdo de su nombramiento se dio en los términos de los estatutos del PRD y para dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del TEPJF.

Explicó que los inconformes pretende echar abajo su designación al señalar que Agustín Basave Benítez y Beatriz Mojica Morga, presidente y secretaria general del CEN, no estuvieron presente en la sesión.

"El PRD inició una sesión el jueves, una vez instalada la sesión puede reanudarse en cualquier momento, se decreta un receso, no se requiera la presencia del presidente y de la secretaria", declaró.

La designación de Luna Porquillo como candidata del PRD a la gubernatura se aprobó la madrugada del sábado con los votos a favor de 12 de los 25 secretarios que integran el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Tags: 

Comentarios de Facebook: