• Política

Estefan y García Olmedo dirigirán el PRI hasta 2018

  • María Pineda
Este sábado, los priístas realizarán sesión del Consejo Político Estatal
.

Con la realización del Consejo Político Estatal, Jorge Estefan Chidiac y Rocío Garía Olmedo serán electos y rendirán protesta como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, cargos que ocuparán hasta  2018.

El acto partidista se realizará al mediodía del sábado en la sede estatal de tricolor, para así dar cumplimiento a la convocatoria que la Comisión de Procesos Internos publicó el lunes pasado.

Aunque el 3 de marzo Estefan Chidiac y García Olmedo asumieron la titularidad del CDE, no se especificó que  culminarán con el periodo para el que fueron electos Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui en agosto de 2014.

La salida de Allende Cano del PRI se dio en medio de versiones que apuntan a que Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) un cambio en la dirigencia estatal para que Estefan Chidiac se hiciera cargo del partido.

Tras dejar el PRI, Allende Cano rindió protesta como titular de la Delegación de la Secretaría de Gobernación.

Además de estar al frente de la dirigencia estatal, Estefan Chidiac continuará como integrante de la Cámara de Diputados, en donde ocupa la presidencia de la Comisión de Infraestructura.

El priísta es concuño de Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Adelante (PAN, PT, Nueva Alianza, CPP y PSI).

Tags: 

Comentarios de Facebook: