• Nación

Denuncian que las autoridades siguen sin dejar dormir a El Chapo

El abogado José Refugio Rodríguez dijo que las autoridades no cumplen los puntos que favorecen a El Chapo
.

El abogado del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, denunció que las autoridades penitenciarias no han cumplido con las órdenes judiciales de permitirle dormir a su cliente y que las visitas que reciba duren más de media hora.

El litigante José Refugio Rodríguez dijo que pese a que hay un ordenamiento judicial, las autoridades no cumplen los puntos que favorecen a El Chapo.

Indico que las autoridades no han respetado la determinación de que los abogados de El Chapo lo visiten más de media hora y que no le permiten convivir con el resto de los internos.

La semana pasada se me permitió un espacio de media hora igual que ayer, pero el manual de visitas establece de manera clara que los internos tienen derecho a una hora de visita de manera diaria”, dijo.

A nosotros se nos sigue violando la suspensión de plano que se nos concedió”, dijo.

Según el tribunal colegiado no hay urgencia de la medida porque los derechos de Joaquín El Chapo Guzmán se encuentran garantizados.

El abogado dijo que lo cierto es que el director de El Altiplano no ha cumplido con ninguno de los lineamientos de la suspensión.

Estamos pidiendo las videograbaciones para demostrar quién está mintiendo”, dijo.

Crédito de la foto www.laopinion.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: