• Política

IEE corre riesgo de restar credibilidad a elección: Villa Escalera

  • Gabriela García
Exhorta al presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, a actuar sin sesgo y con profesionalismo
.

El integrante de la organización Opción Ciudadana y ex aspirante a candidato independiente para la gubernatura de Puebla, Ricardo Villa Escalera, consideró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe actuar con profesionalismo y sin ningún tipo de sesgo, pues si deja entrever simpatías políticas, no sólo restará credibilidad al organismo sino también a los resultados de la elección del 5 de junio.

El pasado martes, Ana Teresa Aranda Orozco, acusó al diputado federal panista, Eukid Castañón Herrera, de orquestar una estrategia para alterar las cédulas de apoyo, a través del personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) por “órdenes” del gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista, Villa Escalera dijo que el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, debe cuidar sus decisiones, principalmente, las que tengan que ver con personas que pretendan influir en los resultados electorales, pues si hace mal uso de la información entregada empezaría su carrera con el pie izquierdo.

Señaló que sería lamentable que las autoridades, que deberían ser árbitro imparcial de los comicios, fueran los principales actores que promueven el juego sucio.

“Los organismos encargados de garantizar transparencia y legalidad del proceso electoral deben actuar conforme a derecho y sin sesgos, ya que ellos mismos se desacreditan ante la ciudadanía cuando fallan en favor de intereses políticos”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: