• Nación

Termina contingencia ambiental en la Ciudad de México

Acordaron armar un grupo de trabajo que en 15 días cambie el programa de contingencia para aumentar su efectividad
.

La contingencia ambiental en la Ciudad de México se dio por terminada el día de hoy, anunció el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán.

La Ciudad de México fue azotada durante cuatro días seguidos por las partículas nocivas que arrojan los automóviles a la atmósfera.

La mala calidad del aire capitalino generó enfrentamientos verbales entre el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Nueva norma de calidad del aire

Debido a que año con año se ha deteriorado la calidad del aire en el Valle de México y de las regiones que componen la Megalópolis, el gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto aseguró que en función de las atribuciones que le corresponden revisará la norma de la calidad del aire.

Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que se coordine con los gobiernos de la Zona Metropolitana del Valle de México para definir una nueva norma que garantice una buena calidad del aire en la Megalópolis.

Armarán plan conjunto

Durante el anuncio,  el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, estuvo acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Indicó que acordaron armar un grupo de trabajo que en 15 días cambie el programa de contingencia para aumentar su efectividad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: