• Nación

Gastará la CMDX 2 mdp diarios para tirar la basura en Morelos

Aseguró que la prohibición de Eruviel Ávila de tirar la basura capitalina en el Edomex no representa una crisis para los capitalinos
.

Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras de la Ciudad de México (Sobse), aseguró que el costo de traslado por tonelada de basura al Estado de México era de 300 pesos y que la Ciudad de México tendrá que pagar 380 pesos para llevarla al estado de Morelos.

Indicó que el costo total que deberá pagar el gobierno capitalino por el traslado de basura será de un millón 900 mil pesos diarios.

Sí hay un incremento porque la distancia es mayor, la distancia promedio al Edomex era de 50 kilómetros, ahora la distancia que tenemos a Morelos es 90 kilómetros”, dijo.

Aseguró que la prohibición de Eruviel Ávila de tirar la basura capitalina en el Edomex no representa una crisis para los capitalinos, pues el gobierno local tiene alternativas para hacer más eficiente el procesamiento, traslado y destino final de la basura.

“Del total de toneladas de basura que se genera en la ciudad, 5 mil toneladas se están reciclando y utilizando para ponerlos en hornos de combustión de cementaras, o bien se está mandando a nuestra planta de composta para poder utilizarla”, dijo.

—¿Descarta la saturación de basura en la capital? —le preguntaron los reporteros—.

No lo descartó, pero tenemos la capacidad suficiente para afrontar esta situación durante los próximos días. Estamos revisamos la logística para dar el mejor servicio posible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: